Los centros educativos de Baleares aplicarán medidas de igualdad y contra las violencias machistas en el curso 2017-18

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)-
Reunión de Eduación para establecer medidas contra la violencia machista
Reunión de Eduación para establecer medidas contra la violencia machista
CAIB
Reunión de Eduación para establecer medidas contra la violencia machista

La Conselleria de Educación y Universidad ha acordado impulsar diferentes medidas de igualdad y contra las violencias machistas en los centros educativos de las Islas, en el marco del Pacto social contra las violencias machistas.

Esta semana ha tenido lugar una reunión de coordinación de la aplicación de estas actuaciones, presidida por el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, en la que se han valorado algunas de las medidas que ya se han implantado y se ha hecho un repaso de las acciones previstas para el próximo curso 2017-18, según informa el Govern en un comunicado.

La reunión ha contado con la participación de Marta Escoda, directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito escolar (Convivèxit), Marta Escoda y con los representantes de cada departamento implicado de la Conselleria, además de Rosa Cursach, directora de IB Dona, Rosa Cursach, y de la directora general de Coordinación, Rosario Sánchez.

Entre estas actuaciones destacan la selección de 10 centros para participar de la formación para profesorado 'Hacia la coeducación a los centros educativos'.

Además, por primera vez, la cuota de profesorado para el curso 2017-18 establece que, entre las coordinaciones preceptivas que los centros, a partir del mes de septiembre se incluya la de coeducación, de modo que "todos los centros públicos tendrán que destinar una parte de las horas globales de coordinación a la coeducación".

Asimismo, se ha acordado impulsar los proyectos coeducativos en los centros. Así, en el curso 2015-16 hubo acciones de coeducación a 92 centros y que el pasado curso se han incrementado hasta los 125.

También existe el compromiso de supervisión a los centros educativos de los libros de texto, material didáctico y bibliotecas para eliminar material inadecuado y en el curso 2017-18 se hará formación específica para orientadores y educadores sociales en materia de detección de violencia sexista.

Para el próximo curso lectivo se pone en marcha el ciclo formativo de técnico superior en Promoción de la igualdad de género al CIFP de Son Llebre, y a partir de este año todos los Consells Escolares de Baleares, tanto de centros, como municipales e insulares tendrán que tener una persona una persona encargada de impulsar medidas educativas para fomentar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia machista y hacer el seguimiento.

Estas reuniones se repetirán anualmente para hacer un seguimiento de cada curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento