Jaime Fernández presidirá la nueva Confederación Regional de Asociaciones de Hostelería de CyL

  • El expresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid Jaime Fernández presidirá la nueva Confederación Regional de Asociaciones de Hostelería de Castilla y León, cuya constitución se ha acordado este miércoles en una reunión celebrada en la capital del Pisuerga en la que han participado las diferentes asociaciones provincial.
Imagen de la reunión
Imagen de la reunión
APEHVA
Imagen de la reunión

En la reunión han estado ausentes las asociaciones de León, Ávila y Soria, las cuales han mostrado su compromiso con las resoluciones que se acordaran.

Junto a Fernández, forman parte de la nueva Ejecutiva los vicepresidentes Alain Saldaña de Salamanca y Luis Mata de Burgos, y Cándido López de Segovia como Secretario.

Los primeros pasos a dar, según han informado sus promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press, serán incrementar las relaciones con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, así como la creación de proyectos turísticos y gastronómicos que den visibilidad al sector en la región.

En esta primera mesa de trabajo se ha tratado la necesidad de tener un interlocutor valido de la hostelería y el turismo regional con la Junta de Castilla y León, por lo que la creación de esta Confederación, esta llamada a jugar ese papel.

Una de las directrices que se ha marcado esta Confederación es la de "aglutinar proyectos uniprovinciales", así como la de desarrollar proyectos en común a nivel regional. Impulsar el desarrollo turístico y gastronómico será "el más importante" del nuevo organismo, según las mismas fuentes.

Para poner en común las diferentes actividades se ha desarrollado un calendario de trabajo que tendrá como punto de partida una reunión con la Consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento