La cooperativa de hortelanos del Río Cuadros prevé comercializar en su primera temporada más de 30.000 kilos

  • La cooperativa de hortelanos Huerta del Río Cuadros prevé comercializar en su primera temporada más de 30.000 kilos de hortalizas y frutas que se producen en las vegas de este río de la localidad jiennense de Bedmar.
Productos de la coopertativa de hortelanos
Productos de la coopertativa de hortelanos
EUROPA PRESS/AYTO. DE BEDMAR
Productos de la coopertativa de hortelanos

El Ayuntamiento, que ha prestado todo el apoyo municipal a la decena de socios que de momento han dado el paso de unir sus producciones, les ha trasladado su felicitación ya que la iniciativa está siendo "todo un éxito" al conseguir "sacar al mercado, directamente sin intermediarios, toda su producción con un margen de uno o dos días de venta", tal y como ha explicado en un comunicado el alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano.

Se prevé "que puedan incorporarse más agricultores en los próximos meses y ampliar considerablemente la oferta", opinión que comparte también el presidente de la cooperativa, Juan Molero, quien calcula que en este primer ejercicio las ventas ronden los 30.000 kilos de producción, e incluso más.

La producción actual está centrada en tomates, pepinos, patatas, pimientos, guindillas, berenjenas, así como frutales (melocotón, pera y ciruela, principalmente).

Molero ha explicado que la producción se está vendiendo sobre todo en Bedmar, en el mercado de abastos y en fruterías y tiendas de los municipios del entorno e incluso de la capital, además de compra a demanda directamente al consumidor que ya conoce los productos.

Por esta razón Melero ha augurado que "la producción se incrementará muy considerablemente en los próximos años porque estamos viendo que las hortalizas que producimos están teniendo muy buena salida y la intención es producir más para abrir nuevos mercados". Incluso no descartan en un futuro avanzar en la exportación a otros países.

Serrano, por su parte, ha felicitado por "la valentía que han tenido en dar el paso de una visión muy tradicional de las huertas de nuestro pueblo a una oportunidad de negocio, de empleo y de mejorar las condiciones de vida de municipios como el nuestro que tenemos que aspirar a rentabilizar todos nuestros recursos para generar riqueza y estas huertas eran una de esas oportunidades, uno de esos trenes que no podíamos dejar escapar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento