Alvores comienzan las obras de urbanización del centro comercial Jaén Plaza

  • Alvores ha comenzado las obras de urbanización del futuro centro comercial Jaén Plaza, incluyendo los accesos. Desde el punto de vista técnico, estas obras suponen, según ha informado Alvores en un comunicado, "el esperado inicio del proceso constructivo del complejo comercial", que como tal esperan que pueda comenzar a levantarse en septiembre.

Esta intervención comprende de una serie de actuaciones perimetrales al sector entre las que destaca la ejecución de una gran rotonda de nueva creación sobre la carretera N-323 y correspondientes zonas verdes, dando con ello desarrollo a las dotaciones, accesos y servicios previstas por el PGOU para la zona norte de la ciudad como son la Universidad de Jaén, Hospital Neurotraumatológico e incorporación a la nacional A-44.

Estos primeros trabajos de urbanización han sido asignados a la constructora nacional OHL, están valorados en unos dos millones de euros y son de exclusiva cuenta y responsabilidad de Alvores.

El proyecto establece un plazo de cinco meses para la ejecución de estas obras y serán compaginadas con las obras de edificación del espacio comercial que esperan iniciarse en el mes de septiembre.

Según Alvores, el desarrollo de este proyecto tendrá "un positivo impacto socioeconómico para la capital y toda la provincia, con una inversión total estimada de 85 millones de euros y la creación de unos 1.500 puestos de trabajo estables una vez abierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento