Los proyectos de ley de Voluntariado y Memoria Democrática inician su tramitación en las Cortes de Aragón

  • Los proyectos legislativos de Voluntariado y de Memoria Democrática han sido calificados este miércoles, 26 de julio, por la Mesa de las Cortes autonómicas. Las futuras normas legales han sido presentadas por el Gobierno de Aragón para su tramitación, que se retomará en el próximo periodo de sesiones.

El órgano rector de las Cortes ha calificado 60 documentos, incluidos estos dos propuestas normativas, ha informado el Parlamento en una nota de prensa.

Este conjunto de documentos parlamentarios se compone, adicionalmente, de tres interpelaciones, 16 preguntas, 21 respuestas a preguntas parlamentarias, siete comparecencias y once solicitudes de información y documentación.

Concretamente, de las siete comparecencias que han recibido el visto bueno de la Mesa, cinco de ellas se dirigen altos cargos del Ejecutivo aragonés, mientas que las dos restantes están protagonizadas por representantes de colectivos sociales.

Estas últimas se tratan de las próximas intervenciones, en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas, de la Plataforma La Muela por una segunda escuela que informará sobre la "insuficiencia de las infraestructuras educativas en el municipio", así como la comparecencia de Falange Española de las JONS para exponer "los argumentos jurídicos y políticos de esta formación política contrarios al proyecto de Ley de Memoria Democrática".

OTRAS COMPARECENCIAS

La Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha solicitado la comparecencia de la directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, en torno a tres temáticas, el primer Plan Estratégico de Igualdad, el Protocolo para la Prevención de la Violencia de Género y, por último, el protocolo para la asistencia y protección de las víctimas de explotación sexual en la Comunidad.

Asimismo, el Partido Popular ha sido el grupo parlamentario solicitante de las siguientes dos comparecencias. En primer lugar, la de la directora de Turismo para explicar el grado de ejecución del Plan Aragonés de Estrategia Turística y, en segundo, la del director general de Contratación, Patrimonio y Organización en relación a un expediente presupuestario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento