Las tripulaciones del 'Helimer 211' y el 'Pesca 2' reciben la Mención de Honor de la OMI por el rescate del 'Gure Uxua'

  • La Organización Marítima Internacional (OMI) ha concedido la Mención de Honor a los tripulantes de los helicópteros 'Helimer 211' -de Salvamento Marítimo- y del 'Pesca 2 -de Gardacostas de Galicia- por la operación de rescate de los tripulantes del pesquero 'Gure Uxua'.

Según informa Salvamento Marítimo, esta distinción de la OMI, al valor excepcional en la mar, se concede "por la valentía, dedicación y profesionalismo demostrados en la operación de salvamento coordinada de 12 miembros de la tripulación del buque de pesca hundido Gure Uxua, que habían abandonado el buque y se encontraban en una balsa a la deriva en aguas peligrosas, con olas de 10 metros y vientos muy fuertes".

El 3 de febrero el pesquero 'Gure Uxua' se hundió cuando navegaba con 12 tripulantes a 50 millas de Navia, en Asturias. "Los marinos tuvieron el tiempo justo para abandonarlo y subir a bordo de una de las balsas salvavidas", recuerda Salvamento.

En una operación de rescate realizada "en condiciones extremas", destaca Salvamento, "con vientos de fuerza 8, mar arbolada y escasa visibilidad", el 'Helimer 211', con base en Gijón, rescató a siete de los tripulantes y el 'Pesca 2', con base en Celeiro (Lugo), a otros cinco.

Es el segundo año consecutivo en que la OMI concede este reconocimiento a tripulaciones de helicópteros de salvamento marítimo españoles, subraya Salvamento Marítimo.

En 2016 los tripulantes de los helicópteros 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo -con base en A Coruña- y de nuevo el 'Pesca 2', recibieron la Mención de Honor por el rescate del buque 'Modern Express'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento