Gobierno de PNV de Barakaldo no ha tenido "ninguna queja" por cucarachas durante las colonias urbanas en El Pilar

  • El equipo de Gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha explicado que la presencia de cucarachas en el colegio público El Pilar se ha detectado en la revisión realizada en las instalaciones tras la finalización de las colonias urbanas, y ha asegurado que durante la celebración de las mismas no ha habido "ninguna queja".

En un comunicado, el Gobierno jeltzale ha respondido, de esta forma, al grupo municipal del PSE, que le ha reclamado "medidas urgentes" para atajar "la proliferación" de cucarachas en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, el colegio público El Pilar, "coincidiendo con la celebración de las colonias urbanas del 3 al 14 de julio".

Desde el Gobierno municipal han remarcado que las colonias en el colegio El Pilar "finalizaron el pasado día 14", y han asegurado que durante los días que se han celebrado "no ha existido ninguna queja por parte de los usuarios de las colonias urbanas".

Asimismo, ha explicado que técnicos municipales acudieron la pasada semana "para comprobar el estado de las instalaciones, una vez finalizadas las actividades de verano", y fue en ese momento "cuando pudieron detectar la presencia de algunos de estos insectos", por lo que se decidió la aplicación de "tratamientos parciales".

En ese sentido, el Gobierno jeltzale ha anunciado que los técnicos de Sanidad tienen previsto completar esta actuación "parcial" con "un tratamiento en profundidad" este viernes, 28 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento