ARCA insta a Cort a actuar ante el tráfico de camiones de gran volumen por la Calatrava

  • ARCA ha instado este miércoles al Ayuntamiento de Palma a que actúe ante el tráfico de camiones de gran volumen que aseguran que pasan por el barrio de la Calatrava.

Según indica esta entidad en un comunicado, los camiones pasan cerca del convento de San Jerónimo, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y, por tanto, el paso rodado de estos vehículos representan "un impacto y provocan un deterioro del centro histórico de Palma".

ARCA recuerda que, según las señales verticales de tráfico de esta zona, se autoriza un máximo de cinco toneladas y, excepcionalmente, permite en horario de 07.00 a 11.00 horas un máximo de 16 toneladas, si bien la entidad considera que estos vehículos superan las 16 toneladas de peso.

"Según nos informan desde el propio Ayuntamiento hay casos excepcionales, donde se puede superar el tonelaje y basta con presentar un aval bancario por los desperfectos que se puedan ocasionar en las calles o edificios", han explicado antes de tildar esto de "agravio comparativo".

ARCA considera que para estos casos excepcionales debería ser necesario contar también con el permiso de la Comisión de centro histórico y recuerda que las estrechas calles del centro no están preparados para acoger el tráfico rodado de estos vehículos.

Por todo ello, ha pedido a varios departamentos de Cort que comprueben que la licencia otorgada para la circulación de vehículos de gran tonelaje y longitud por la calle de la Porta de la Mar se adapta a la legalidad. Asimismo, reclaman que estudien la propuesta para que los vehículos que circulen por las calles del centro histórico sean de un pequeño tonelaje y longitud y se adapten al espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento