Armengol subraya el "apoyo transversal" de su Govern con la causa saharaui

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este miércoles el "compromiso" de su Ejecutivo con el proyecto 'Vacances en Pau' de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Además, ha reafirmado el "apoyo transversal" hacia la causa saharaui.
Armengol con niña saharaui
Armengol con niña saharaui
CAIB
Armengol con niña saharaui

"Tenemos muy claro que apoyaremos la causa política, que es fundamental, y también la causa solidaria," ha afirmado la presidenta durante una recepción por parte del Govern a los niños que pasan el verano en Mallorca gracias a este programa. En total son 95 los menores que pasan el verano con familias de acogida de Baleares y que proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Armengol ha explicado que "programas como estos, ligados también a proyectos de salud, posibilitan una mejora real de las condiciones de estos niños" y ha hecho una especial mención a las personas refugiadas, señalando que "hay" que seguir haciendo pedagogía entre la ciudadanía para no olvidar que hay miles de personas viviendo "en campos de refugiados como el de Tindouf, con unas condiciones lamentables". Asimismo, la presidenta también ha compartido con las familias su experiencia personal con el proyecto 'Vacances en Pau'.

'Vacances en Pau' se trata de un proyecto humanitario solidario, centrado en la acogida de niños saharauis de edades comprendidas entre los diez y los 12 años por parte de familias de Baleares, y un programa de revisiones sanitarias. La estancia tiene una duración de dos meses (julio y agosto).

TAMBIÉN VISITAN EL CONSELL DE MALLORCA

Esta delegación de niños, que este martes ya visitó el Parlament y el Ayuntamiento de Palma, ha acudido también este miércoles al Consell de Mallorca, donde han sido recibidos por el vicepresidente primero, Francesc Miralles.

Según ha dicho Miralles, "las familias que acogen estos niños son una buena muestra de la solidaridad del pueblo mallorquín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento