Baleares y otras nueve CCAA no gobernadas por el PP rechazan la Estrategia Española de Empleo y el reparto de fondos

  • Baleares, y nueve comunidades autónomas no gobernadas por el PP han mostrado su rechazo a la propuesta de Estrategia Española de Empleo que pretende aprobar el Gobierno, porque "no ha sido apenas negociada ni consensuada" con la mayoría de las autonomías.

Desde el Govern han informado que, en consecuencia, estas comunidades han acordado rechazar el reparto de fondos que el Ministerio de Empleo propone en el seno de la Conferencia Sectorial.

Estas comunidades (Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Catalunya, Cantabria, Extremadura, Navarra y Comunitat Valenciana, reclaman una vez más a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que convoque a la Comisión de Seguimiento de la Conferencia de presidentes para replantear y pactar una Estrategia que se adapte a la situación del mercado actual y a las realidades de cada comunidad autónoma.

Asimismo, los representantes de los ejecutivos autonómicos consideran que la ministra Fátima Báñez ha "ninguneado" a las comunidades, ya que la Conferencia Sectorial se ha convocado con urgencia, imponiendo que la hora de inicio fuera a las 13.00 horas, y se ha desarrollado sin la presencia de la ministra.

Las 10 comunidades han pedido a la ministra que convoque una nueva conferencia sectorial de "carácter urgente" para debatir de nuevo el reparto de fondos para Políticas Activas y la discusión del modelo para los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento