El Grupo de Rescate de Protección Civil socorre a un montañero burgalés herido en el Curavacas (Palencia)

  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia a un montañero burgalés de 60 años que ha resultado herido en una pierna tras sufrir una caída en una de las canales del pico Curavacas, en Vidrieros (Palencia), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.
Palencia.- Un momento del rescate
Palencia.- Un momento del rescate
JCYL
Palencia.- Un momento del rescate

La operación ha comenzado minutos después de las 13.02 horas, momento en el que la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que informaba del accidente.

En esa comunicación, se solicita asistencia médica para un varón de 60 años, que ha sufrido la rotura de una pierna tras resbalarse y deslizarse unos tres metros en la parte alta de la canal Callejo Grande, en el pico Curavacas, en Vidrieros (Palencia), dentro del término municipal de Triollo.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, se ha ordenado la salida del helicóptero de salvamento, que parte hacia Vidrieros con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras localizar en la canal el punto en el que se encuentra el herido, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso, nediante grúa, de los rescatadores que acuden en auxilio.

Ya en tierra, el equipo de rescate confirma que el montañero herido, que tiene 60 años, con domicilio en Burgos y de iniciales JA.G.A., presenta una fractura en una pierna, por lo que tras practicarle las primeras curas allí mismo, se le coloca una férula de inmovilización para a continuación encamillarle antes de ser izado, también mediante grúa, hasta el helicóptero de Protección Civil.

Desde allí, vuela hasta la localidad de Cervera de Pisuerga (Palencia) donde una ambulancia de Sacyl recoge al herido y le traslada al centro de salud de la localidad y, más tarde, al Hospital Universitario de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento