Archivado el expediente contra la jueza que preguntó a una víctima de violación si cerró las piernas

Imagen de archivo de un juicio de cviolencia de género en la Audiencia de Madrid
Imagen de archivo de un juicio de cviolencia de género en la Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un juicio de cviolencia de género en la Audiencia de Madrid

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este miércoles el archivo del expediente abierto a la juez de Vitoria Carmen Molina por preguntar a una víctima de violación si había cerrado bien las piernas.

La Disciplinaria, con seis votos a favor y el voto en contra de Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ha considerado que la juez no cometió ninguna falta de desconsideración o de abuso de autoridad, han explicado fuentes del CGPJ.

El Consejo decidió investigar a Molina, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria, en relación a una denuncia por el supuesto trato vejatorio a una mujer que dijo haber sido violada por su expareja.

Cuando la tomó declaración, la juez la preguntó si "opuso resistencia a las agresiones" y textualmente: "¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?".

Escucharon a la víctima

Aunque inicialmente se archivó la denuncia interpuesta por la asociación Clara Campoamor contra la jueza, la Comisión Permanente del CGPJ revocó esa decisión y ordenó al promotor -por entonces Antonio Jesús Fonseca-Herrero- abrir a la juez un expediente disciplinario.

Ese expediente se archivó en octubre del año pasado y la misma asociación recurrió de nuevo con cinco nuevas alegaciones, entre ellas la petición de escuchar a la víctima, de modo que la causa se volvió a abrir y ahora ha sido archivada de nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento