Ganemos lleva el derrumbe del edificio de la calle del Sol a los tribunales

  • La concejala de Ganemos Santander Sí Puede, Tatiana Yáñez, ha interpuesto una denuncia en los tribunales por el derrumbe parcial del edificio de la calle del Sol 57 que se produjo el pasado miércoles porque desde su formación creen que ha podido haber "presuntos delitos de trato de favor y negligencia" en la tramitación de los expedientes y licencias de obras del pub que se estaba reformando en un bajo.
Edificio siniestrado en Santander, por grietas y derrumbe de la fachada
Edificio siniestrado en Santander, por grietas y derrumbe de la fachada
EUROPA PRESS
Edificio siniestrado en Santander, por grietas y derrumbe de la fachada

La denuncia, según indica Ganemos en un comunicado, consta de diez páginas y otras más de 400 de anexos de documentación aportada tanto por los vecinos como recabada en el Ayuntamiento de Santander por la edil.

Con el apoyo de tres expertos en urbanismo y dos abogados, Yáñez ha presentado la denuncia en la tarde de este miércoles en los juzgados de Santander, un paso que ha dado al considerar que el equipo de Gobierno (PP) del Consistorio "permitió obras irregulares a un empresario".

En un comunicado, Ganemos ha detallado que la denuncia advierte de que se ha podido incurrir en delitos de "trato de favor y negligencia" en la tramitación de los expedientes y permisos concedidos al empresario para las obras de reforma del pub situado en el bajo del edificio.

Ganemos ha indicado que en la denuncia se indica que, tras el estudio correlativo de los hechos y actuaciones llevadas a cabo desde la administración municipal, "se observa un evidente trato de favor en la tramitación de las licencias de obra", concedidas en "pocos días" o "prácticamente en horas" cuando los plazos para ello suelen ser de "varios meses".

Además de la "sospechosa rapidez en conceder las licencias", Ganemos señalado que "se ignoran las alarmantes y reiteradas denuncias de los vecinos, que las acreditan mediante los impecables informes técnicos de un experto y con un mes de antelación".

El derrumbe se produjo la tarde del 19 de julio y el edificio ya se había desalojado por la mañana gracias, según dice Ganemos, a "la anticipada, desesperada y persistente lucha de los vecinos contra su propia administración local que debió protegerles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento