Sucesos.- Salvamento acude a rescatar otra patera cuando llevaba a Motril a los ocupantes de una primera

  • Salvamento Marítimo ha iniciado a las labores de rescate de diez inmigrantes magrebíes que se encuentran en una embarcación ilegal localizada en aguas de Motril (Granada), a cuyo puerto la 'Guardamar Polimnia' trasladaba ya a una cifra similar de indocumentados procedentes de una primera patera.

En concreto, según indica Salvamento Marítimo en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, ha sido un mercante el que ha localizado esta segunda patera, con lo que serán finalmente una veintena los inmigrantes que sean trasladados a Motril, donde llegarán en torno a las 1,00 horas.

La primera embarcación fue localizada al sur de la zona almeriense de Punta Entinas-Sabinar. Sobre las 15,30 horas un avión de la Armada ha avisado de la localización, tras lo que se han movilizado la 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo y la embarcación 'Río Nacimiento' de la Guardia Civil.

Esta última ha llegado donde se encontraba la patera, a unas 23 millas al sur de la Punta Sabinar, y ha permanecido allí hasta la llegada de la 'Guardamar Polimnia', que ha embarcado a los referidos diez varones de origen magrebí, que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento