Gipuzkoa cree que la tasa turística la deberían decidir los ayuntamientos "en función de su intensidad turística"

  • El diputado foral de Cultura, Turismo, Deportes y Cooperación de Gipuzkoa, Denis Itxaso, se ha mostrado favorable a que sean los ayuntamientos los que decidan si aplican o no una tasa turística, y ha afirmado que deberían decidirlo "en función de su intensidad turística".
Playa de Ereaga
Playa de Ereaga
AYUNTAMIENTO DE GETXO
Playa de Ereaga

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Itxaso ha señalado que el turismo no está repartido de manera homogénea en Euskadi, ya que, por ejemplo, "si vas a Vitoria o a algunos pueblos de Bizkaia, quizá no veas la intensidad que existe en la costa de Gipuzkoa".

"Eso quiere decir que quizá debería ser una cuestión que cada ayuntamiento decida en función de su intensidad turística, y el hecho de recaudar ese dinero posibilitaría que hicieran frente a numerosos gastos que deben soportar, y que, al fin y al cabo, no sea el ciudadano el que, con sus impuestos, pague la limpieza o las inversiones", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que, "más que para los gastos de mantenimiento, la tasa turística o ecotasa debería servir más para mejorar las inversiones y financiar las relacionadas con la naturaleza o con el patrimonio cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento