Guardia Civil rescata a dos personas del incendio en un piso de Tomelloso al hacer un butrón en la casa anexa

  • La Guardia Civil ha rescatado a dos personas, una de ellas un menor de 10 años, de un incendio en el quinto piso de un bloque de viviendas en Tomelloso tras realizar un butrón a través del piso anexo, una actuación que los agentes tuvieron que realizar ante la urgencia de la situación y el riesgo de las personas atrapadas.

El suceso, ocurrido el pasado sábado, tuvo lugar en el conocido como barrio del 'Bombo' del municipio ciudadrealeño, donde el incendio provocó una gran cantidad de humo que salía de la tercera planta de un bloque de viviendas, observándose a dos personas pidiendo auxilio atrapadas en la quinta planta del mismo edificio, siendo imposible su rescate por las escaleras, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Inmediatamente, la Guardia Civil solicitó apoyo de los bomberos, pero ante el riesgo de las personas atrapadas los componentes de la patrulla decidieron entrar al bloque, junto con varios vecinos, para, a través del piso anexo, realizar un butrón y así poder rescatar a las dos personas atrapadas.

Como consecuencia del humo, las dos personas, sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo, siendo atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

La Guardia Civil instruye diligencias e investiga las causas del incendio, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento