Un joven de 21 años fallece al caer por un barranco en Collsacabra (Girona)

  • El joven de 21 años se ha precipitado por un barranco cuando realizaba una actividad de montaña.
  • El cadáver no ha podido ser evacuado hasta esta mañana por la dificultad para que anoche accediese la comitiva judicial hasta el lugar del suceso.
Imagen de Collsacabra.
Imagen de Collsacabra.
Generalitat de Catalunya
Imagen de Collsacabra.

Un joven de 21 años, vecino de Vic (Bacelona), ha fallecido al precipitarse por un barranco cuando realizaba una actividad de montaña en la zona de Collsacabra, en la sierra de Cabrera, ubicada entre las provincias de Barcelona y Girona, han informado este jueves los Bomberos de la Generalitat.

El accidente tuvo lugar este miércoles, aunque el cadáver no ha podido ser evacuado hasta este jueves por la dificultad para que anoche accediese la comitiva judicial hasta el lugar del suceso, que pertenece al municipio barcelonés de L'Esquirol.

Un compañero que compartía actividad con la víctima fue el que alertó a los servicios de emergencia a las 19.00 horas aproximadamente. Los dos excursionistas iban en dirección al Santuario de Cabrera cuando uno de ellos se precipitó por un barranco de unos cinco metros.

Un helicóptero desplazó a los grupos de rescate de Bomberos de la Generalitat hasta el lugar del accidente, de difícil acceso, donde comprobaron que la víctima había perdido la vida y, posteriormente, un médico certificó la muerte.

La imposibilidad de trasladar más tarde al juez de guardia para que ordenase el levantamiento del cadáver, ya que por la noche los helicópteros no tienen autorizado volar, ha hecho que los Mossos d'Esquadra hayan custodiado el cuerpo desde ayer hasta que esta mañana se ha procedido a la evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento