La Universidad, Caja Rural y Capgemini crean una cátedra de emprendimiento en Asturias

  • La Universidad de Oviedo ha firmado un convenio de colaboración con Caja Rural de Asturias y la compañía Capgemini Espala para poner en marcha la Cátedra Capgemini-Caja Rural de Asturias de Emprendimiento, con la que las tres entidades pretenden fomentar el emprendimiento, así como la detección y desarrollo del talento en Asturias.
Presentación de la cátedra de emprendimiento Capgemini-Caja Rural
Presentación de la cátedra de emprendimiento Capgemini-Caja Rural
EUROPA PRESS
Presentación de la cátedra de emprendimiento Capgemini-Caja Rural

Los representantes de las tres partes implicadas han presentado en rueda de prensa la Cátedra, que contará con una dotación anual de 40.000 euros -20.000 aportados por Capgemini y 20.000 por Caja Rural- y tiene una duración inicial de dos años.

El rector de la Universidad, Santiago García Granda, ha destacado que la cátedra nace con la vocación de consolidarse como una iniciativa "de referencia" para la sociedad asturiana en el ámbito del emprendimiento y la detección y desarrollo del talento. Con esta iniciativa la Universidad avanza además en su objetivo de fomentar la empleabilidad entre los alumnos que ya han finalizado sus estudios.

El consejero delegado de Capgemini en España, Paulo José Ferreira, ha señalado que su compañía se ha adherido a la cátedra con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura emprendedora en Asturias, una de las regiones menos emprendedoras de España. "Creemos mucho en el emprendimiento", ha dicho, porque ayuda a aprender a asumir riesgos y ser innovador. El responsable de Capgemini entiende que estos dos aspectos son fundamentales para progresar en el mundo digital y para "fomentar la meritocracia".

Desde Caja Rural, su director general, Fernando Martínez, ha agradecido la colaboración de Capgemini y ha explicado que la entidad bancaria apoya la cátedra financieramente, así como los proyectos que de ella se puedan derivar. "La cátedra nace para ser referencia en el emprendimiento", ha resumido.

El acuerdo también contempla la participación de la Universidad en los análisis sobre actividad emprendedora del grupo Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que permite contar con datos exahustivos de la situación del emprendimiento en Asturias y contrastarlos con otros a nivel nacional. Con esta cátedra la Universidad se adhiere a este grupo después de diez años de ausencia.

En el marco de la cátedra está prevista la financiación de becas para acciones formativas dirigidas a estudiantes emprendedores que participen en los programas universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento