Junta celebra que el PSOE aventaje al PP en las encuestas y augura mejores datos cuando se aprueben los presupuestos

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha manifestado que el sondeo conocido este jueves y por el cual el PSOE ganaría unas elecciones autonómicos frente al PP con más de 3 puntos de ventaja revela la "confianza" que a su juicio genera el presidente autonómico, Emiliano García-Page; al tiempo que ha vaticinado que toda vez que se aprueben los nuevos presupuestos este dato mejorará debido a las políticas que se podrán poner en marcha.
Nacho
Nacho
EUROPA PRESS
Nacho

En rueda de prensa, Hernando ha considerado al respecto de este sondeo que el PSOE estaría por encima del resto de formaciones políticas, si bien "lo verdaderamente interesante es que la corriente de fondo dice que la figura de Emiliano García-Page es de confianza".

"Una confianza transversal, presente en todos los estratos sociales, que da respuesta a los ciudadanos de todo tipo de edades y que corresponde a una figura de reconocimiento de personas de amplio abanico ideológico", ha indicado.

El liderazgo de García-Page es para Hernando positivo y revela que "su determinación política está en resolver los problemas de la gente".

Por lo tanto, "es ahí donde radica la fuerza de un Gobierno que aporta soluciones" tal y como demuestra una encuesta que "viene a avalar dos años de gestión notables, no sólo en el estricto sentido de la palabra, sino una gestión que se nota y que cumple con las expectativas".

Hernando ha afirmado que ya hay "importantes resultados" de esa buena gestión, como en el caso de la empleabilidad, datos que mejorarán el año que viene gracias a la contratación de los interinos durante todo el verano.

Para el portavoz, el sondeo sirve también como "reconocimiento" por cómo se ha resuelto la crisis de cerca de 100 días en la región tras el fracaso del primer trámite presupuestario.

Además, "en este marco, en los próximos dos años este sentimiento de confianza y de valoración positiva en el Gobierno es un sentimiento que sólo puede crecer al verse la gente cada vez más representada y satisfecha".

Así, ha augurado una "cascada de gestión" a partir de la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos, que va a permitir "reconocer la voluntad de aportar estabilidad a Castilla-La Mancha cumpliendo con las expectativas de la gente y con todas las promesas electorales del presidente García-Page".

En clave interna, Nacho Hernando ha apuntado que los datos "refuerzan la ilusión de seguir trabajando intensamente, dejando atrás una oscura parte de la historia y con un gran sentimiento colectivo".

"Los protagonistas de este éxito no es el Gobierno, sino los que han respondido a esa encuesta. Estudiantes, trabajadores, funcionarios, gente que con el PP no tenía respuesta pero que ahora tiene soluciones", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento