La nueva sede del Ayuntamiento de Alcorisa recibirá 150.000 euros del FITE

  • La nueva sede del Ayuntamiento de Alcorisa contará con 150.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), para la adquisición de su equipamiento, los trabajos de pintura y finalizar los últimos remates para la puesta en marcha de las nuevas dependencias municipales.

Esta inversión forma parte del programa de ayudas destinadas a municipios muy afectados por el proceso del cierre de empresas del carbón, a cargo del FITE 2016, a las que han optado quince municipios turolenses.

Con esta nueva inyección económica culminará la obra de nueva sede consistorial iniciada en 2004. En los trabajos han intervenido dos talleres de empleo y empresas de la zona, para lo que se ha contado con ayudas de programas autonómicos, del FITE y fondos propios municipales.

Los últimos trabajos que se han llevado a cabo son la instalación de la climatización y calefacción, así como la puerta principal y el ascensor. La inversión total aproximada que se ha realizado asciende a unos 2 millones de euros.

El edificio, de 900 metros cuadrados y ubicado en la plaza Los Arcos, permitirá centralizar los servicios administrativos, evitando las molestias que generan la dispersión de las oficinas municipales y a su vez, resolverá las necesidades de accesibilidad y barreras arquitectónicas que tienen las actuales dependencias, que se encuentran en la actual casa consistorial.

El proyecto también contempla la creación de un nuevo espacio multifuncional o zona interactiva, como punto de información local

y turística, y así como se impulsará el desarrollo de la administración electrónica. Asimismo, las nuevas instalaciones supondrán un ahorro en el coste de su mantenimiento a partir de una mejora de eficiencia energética.

Las nuevas dependencias municipales concentrarán los servicios de Recaudación de tributos, Policía local, Juzgado de paz, Registro y atención al ciudadano, Oficinas y Administración local, Punto de información catastral, Secretaría, Archivo Municipal, Agencia de empleo y desarrollo Local, Arquitecto municipal, Zona interactiva y Sala de Exposiciones.

La alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, ha resaltado que este nuevo edificio es una clara apuesta para mejorar la calidad de los servicios que el ayuntamiento presta a sus vecinos y ha dicho que esta inversión es de "interés social y de indudable servicio público".

Además se ha referido a las posibilidades de promoción local y de dinamización turística que se plantean desde este nuevo proyecto, al tiempo que ha señalado el atractivo que supone para la localidad recuperar un edificio histórico en pleno casco antiguo.

Por su parte, el concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de Alcorisa, Luis Peralta, ha apuntado que el consistorio espera poder adjudicar el equipamiento el próximo mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento