Detenido un hombre que regentaba una finca en Pedrola donde se realizaban peleas ilegales de gallos

  • La Guardia Civil y la Policía Local de Pedrola han localizado una finca en la que se realizaban peleas ilegales de gallos y cultivaba marihuana y han detenido al hombre que la regentaba, de 39 años y nacionalidad española. En este lugar, había un ring preparado para las peleas, 25 gallos con la cresta cortada y las patas desplumadas preparados para los combates, así como una plantación de cannabis sátiva con 52 plantas en avanzado estado de crecimiento.
Plantación de marihuana hallada en Pedrola (Zaragoza)
Plantación de marihuana hallada en Pedrola (Zaragoza)
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana hallada en Pedrola (Zaragoza)

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha explicado que este miércoles, a las 11.40 horas, el puesto de Pedrola recibió un aviso de Policía Local de esa localidad comunicando que se encontraban en los exteriores de una finca, ubicada en ese término municipal, donde podría existir una plantación de marihuana, ya que emanaba un fuerte olor a esta sustancia.

Igualmente, informaban de que habían hallado en el suelo, junto al muro perimetral, un gallo muerto con la cresta cortada y las patas desplumadas, posiblemente destinado a pelea de gallos.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil, comprobando el fuerte olor a marihuana procedente del interior, observando desde el exterior del muro cómo dentro de la finca había una plantación de cannabis cubierta con una lona con un número indeterminado de plantas en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron diversas gestiones para localizar al propietario del inmueble, con quien lograron ponerse en contacto para comunicarle lo ocurrido y quien indicó a los agentes que había cedido el uso de la finca a un varón y que desconocía totalmente la actividad que esta persona realizaba.

En la inspección realizada en el interior de la parcela, debidamente autorizada por el propietario, la Guardia Civil localizó una plantación con un total de 52 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de crecimiento, cubiertas por una lona, y que contaban con sistema de riego por motobomba.

JAULAS Y GALLOS

La Guardia Civil ha explicado que junto a la plantación se hallaron varias jaulas con gallos en su interior y fuera de ellas, existiendo un total de 25 ejemplares con las crestas cortadas y las patas desplumadas, indicios de que los animales estaban siendo destinados a peleas de gallos ilegales.

En uno de los almacenes de la propiedad, fue localizado un ring artesanal utilizado para llevar a cabo esas peleas y material para cubrir las cabezas de los gallos mientras se desarrollaban las luchas. Además, se localizaron anotaciones con las características de los ejemplares y los que habían resultado ganadores tras el combate.

En el mismo habitáculo, se había realizado una especie de bar, que contaba incluso con su lista de bebidas y precios, posiblemente usado durante el desarrollo de esta actividad.

También se localizó dentro de una estancia utilizada en su día como vivienda, pero en la actualidad inhabitable, una máquina para triturar marihuana y una mesa para el procesamiento de la sustancia recolectada. Dentro de otro almacén había un perro de raza pastor alemán, que se encontraba en malas condiciones higiénico sanitarias.

De estos hechos se dio cuenta al SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza, que se personó en la finca y realizó un informe que será remitido al veterinario de la Oficina Comarcal Agroambiental de Alagón para valoración de los daños sufridos por los animales.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para localizar a la persona que hacía uso de la finca, un varón conocido por los agentes por sus antecedentes policiales, que fue localizado y detenido este miércoles por la noche en la localidad de Pedrola, a quien se le considera autor de un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y de otro por maltrato animal y ha quedado a disposición judicial tras la detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento