Ámsterdam propone cambiar "damas y caballeros" por expresiones más neutras

  • El ayuntamiento de Ámsterdam ha instado a los restaurantes de la ciudad a cambiar las señalizaciones de los servicios para reconocer a las personas no binarias.
  • El departamento de diversidad del municipio ha emitido una guía bajo el título "los consejos del arco iris" coincidiendo con el inicio del Orgullo Gay de la ciudad.
  • "No vamos a prohibir nada, pero queremos que los funcionarios sean conscientes de su lenguaje", explican desde el Consistorio.
Imagen de Amsterdam, con el Rijksmuseum al fondo.
Imagen de Amsterdam, con el Rijksmuseum al fondo.
WIKIPEDIA
Imagen de Amsterdam, con el Rijksmuseum al fondo.

El ayuntamiento de Ámsterdam instó este jueves a los restaurantes de la ciudad a cambiar las señalizaciones de los servicios por otras "más neutras" para tener en cuenta a las personas que no se reconocen en el enfoque "masculino" o "femenino" (o de género no binario).

El departamento de diversidad del municipio emitió una guía bajo el título "los consejos del arco iris" e hizo un llamamiento a los funcionarios públicos a tener en cuenta a "toda la sociedad", incluidos "los que no se consideran varones o mujeres".

Alternativas para megafonía

Asimismo, se recomienda utilizar una alternativa a los llamamientos por megafonía de "damas y caballeros" y apuesta por usar "estimado público" o "queridos asistentes" en su lugar.

"El municipio quiere escribir y hablar de la identidad sexual de manera respetuosa. El objetivo es conectar nuestros enfoques", afirma el ayuntamiento.

"No vamos a prohibir nada, pero queremos que los funcionarios sean conscientes de su lenguaje", agregó el municipio de Ámsterdam.

La capital holandesa sigue el ejemplo de Londres que también anunció un cambio en los anuncios en el metro, de "damas y caballeros" a "hola a todos".

Esta guía de consejos coincide con el inicio, este próximo fin de semana, del Orgullo Gay de Ámsterdam, uno de los más grandes que se celebran cada año en Europa y que dura del 29 de agosto al 6 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento