PP cree que el empleo "ha llegado para quedarse" y subraya el crecimiento de contratos indefinidos y afiliaciones

  • El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, considera que, a la luz de los datos de Encuesta de Población Activa (EPA) relativa al segundo trimestre, se puede asegurar que la creación de puestos de trabajo "ha llegado para quedarse" y ha subrayado tanto el crecimiento de los contratos indefinidos como de las afiliaciones a la Seguridad Social.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández Santiago ha subrayado que los datos conocidos este jueves son "muy positivos" y ha acusado a los socialistas de "remontarse a las guerras púnicas" al pretender comparar las cifras de ocupación actuales con las de 2008, antes de que se iniciara la crisis.

En este sentido, ha subrayado el crecimiento sostenido a partir de 2013, cuando "comenzó la recuperación" a raíz de la reforma laboral y ha subrayado que "dos de cada tres empleos perdidos durante la crisis se han recuperado".

Fernández Santiago también ha constatado la situación de Castilla y León "por encima de la media" española en materia de empleo y ha recordado que el número de contratos indefinidos en la Comunidad se sitúa en el 74,6 por ciento, también superior al del conjunto del país.

Por último, el procurador 'popular' ha rechazado que se puedan achacar estas cifras a la "estacionalidad" después de "14 trimestres seguidos" de recuperación en el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento