Marcos cree que los datos "positivos" confirman una "tendencia" y evidencian mejoras en el empleo de calidad

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves son "positivos" y confirman una "tendencia" favorable, tras lo que ha señalado que los datos evidencian mejoras en el empleo de calidad al incrementarse la cifra de contratos indefinidos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Marcos ha insistido en que en la Comunidad hay "más empleo" y "menos paro" que hace un año, tras lo que ha reiterado que la EPA desvela un crecimiento del 2,8 por ciento en la cifra de contratos indefinidos. "El empleo es de calidad y cada vez hay más indefinidos", ha destacado.

Para Marcos, la caída del paro invita a la Junta a insistir en las políticas de empleo que ya se han puesto en marcha con el fin de avanzar en la reactivación de la economía en la línea "en la que se viene haciendo".

"Los datos son buenos y permiten no sólo hablar de que la tendencia se consolida sino que además cada vez hay más empleo de calidad", ha aseverado, tras lo que ha manifestado que la Comunidad cada vez está mas cerca de lograr el objetivo del millón de parados. "Prudencia y esfuerzo mantenido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento