Desarticulado en Salamanca un grupo especializado en robos en tiendas de telefonía por todo el país

  • La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de cuatro "conocidos delincuentes" en Salamanca, un grupo especializado en robos en establecimientos comerciales de distintos puntos de España.
Salaamanca: material informático
Salaamanca: material informático
G CIVIL
Salaamanca: material informático

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes abrieron la operación, bajo el nombre de 'Telemaza', tras el robo cometido el 7 de abril de 2017 en la tienda de telefonía móvil 'Phonoexpress', ubicada en la localidad malagueña de Torrox.

Allí, los presuntos autores "se apoderaron de gran cantidad de material informático y de telecomunicaciones" como tabletas, equipos informáticos y telefonía móvil, ha indicado la Guardia Civil.

Las primeras investigaciones determinaron que uno de los asaltantes era un varón con residencia en la provincia de Salamanca y, tras dos meses de investigación, han sido cuatro los detenidos en la ciudad de Salamanca, y uno de ellos en Ciudad Rodrigo.

Todos los presuntos autores de los robos e integrantes del mismo grupo criminal cuentan con "numerosos antecedentes policiales por hechos similares" y se trata de S.P.R. de 22 años, A.I.P. de 24 años, J.M.A. de 27 años y de P.A.M.M. de 24 años.

La investigación ha estado dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrox (Málaga) y ha contado también con la Unidad Orgánica de Policía de Judicial de la Guardia Civil de Salamanca.

La Guardia Civil ha dado así por "finalizada" la primera fase de la investigación, pero no descarta una segunda fase en la que las investigaciones puedan relacionar a los detenidos con los últimos robos en tiendas de telefonía móvil cometidos en la provincia de Salamanca o en otros puntos del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento