"Tenemos la intención de lanzar un servicio OTT simple y asequible en España, cuarta economía de la Eurozona y uno de los principales mercados europeos de televisión en abierto". Con estas palabras, Jeremy Darroch, CEO de la plataforma de televisión digital Sky confirmó este jueves la llegada de esta operadora a España prevista para "el cuarto trimestre" del año para competir con otras como HBO o Netflix.
"Al salir de un año de inversión, regresamos al crecimiento de utilidades en el cuarto trimestre", dijo Darroch en un comunicado recogido por Deadline. Nuestro país se suma así a una larga lista de países europeos en los que tiene previsto su lanzamiento para aumentar su presencia en la Unión Europea, como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia, y donde suma ya 22,5 millones de suscriptores.
La plataforma también se dirigirá hogares sin TV de pago y "sin necesidad de una antena parabólica", aunque el CEO de Sky reconoció que aún no tienen una gran cantidad de contenidos para España, pero mostró confianza en que la plataforma "pueda hacerse un huevo en el mercado español gracias a las series originales".
"Ya estamos trabajando en nuestra primera coproducción importante bajo nuestro nuevo acuerdo con HBO, un drama de gran presupuesto que documenta la verdadera historia detrás del desastre de Chernobyl, que emitiremos en 2019", aseguró Darroch.
En informe de resultados el gigante de la televisión, que finalizó su ejercicio fiscal el pasado 30 de junio, refleja un fuerte crecimiento a pesar del impacto de la adquisición de los derechos de la liga inglesa de fútbol, la Premier League. Recordemos que la plataforma se hizo con estos derechos de emisión abonando una cantidad muy superior a los de la última campaña.
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