Diputación de Bizkaia conmemora los 101 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de Santimamiñe

  • La Diputación Foral de Bizkaia ha organizado diversos actos este sábado y domingo, 29 y 30 de julio, para conmemorar los 101 años del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Cueva de Santimamiñe, ubicada en la localidad de Kortezubi.

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas con una visita guiada especial a la cueva de Kortezubi. Esta visita concluirá con la proyección del documental "Viaje a la prehistoria". Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un encuentro práctico con el experto Iñaki Líbano para conocer la talla del sílex y los instrumentos utilizados en la prehistoria. La jornada finalizará con un concierto de arpa y txalaparta, interpretado por los músicos Ane Arteche, Sergio Lamuedra y Julen Laskibar. El recital tendrá lugar en la entrada de la cueva a las 21.30 horas.

Por su parte, el domingo 30 la actividad "último domingo" consistirá en un juego de pistas que comenzará a las 12.00 horas y en el que podrán participar niños de entre siete y doce años. Este juego, titulado "Nómadas en Santimamiñe", dará a conocer mediante pistas y roles las características y la realidad de la población prehistórica de Santimamiñe.

Tanto ésta como las actividades programadas para el sábado son gratuitas, aunque es necesario reservar plaza en los teléfonos 94.465.16.57 o 94.465.16.60 o a través del correo electrónico santimamine@bizkaia.eus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento