Más de 400 niños y jóvenes de 8 a 15 años disfrutan de las colonias de inglés de la DPZ

  • Más de 400 niños y jóvenes de toda la provincia de entre 8 y 15 años disfrutan este verano de una nueva edición de las colonias de inglés que cada año organiza la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Cuatro turnos se celebran en Gallocanta y otros cuatro, en Murillo de Gállego, todos durante los meses de julio y agosto. A lo largo de diez días, los participantes en estos campamentos combinan deportes y juegos en la naturaleza con actividades en inglés.

"El objetivo que persigue la Diputación de Zaragoza con sus colonias de verano es facilitar el acceso de las familias a una actividad que, además de favorecer, la conciliación familiar y laboral, proporciona a los participantes una experiencia lúdica y recreativa en contacto con otros jóvenes y con la naturaleza", ha destacado el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca.

Como en años anteriores, la DPZ subvenciona esta actividad con 110.000 euros. Los participantes se alojan en régimen de pensión completa en el albergue Allucant de Gallocanta y en el albergue Panorámica Los Mallos de Murillo de Gállego.

"En Gallocanta tienen el polideportivo a su disposición y hacen juegos y dinámicas de grupo, bicicleta de montaña, mientras que en Murillo de Gállego están al lado del río Gállego y las actividades son más acuáticas", ha apuntado Tabuenca. Además, "cada día tienen una actividad en inglés y elaboran un periódico del campamento también en inglés". El programa se completa con excursiones, talleres, películas, actividades musicales y culturales.

El desarrollo de las colonias corre a cargo de la empresa Os Zagales y en ellas participan niños y jóvenes de toda la provincia, aunque a la hora de adjudicar las plazas los empadronados en los municipios tuvieron preferencia sobre los de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento