El PP alerta de nuevas caídas de ramas en la Plaza de la Gavidia y pide actuaciones "urgentes" en el arbolado

  • La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha alertado este jueves de la caída de nuevas ramas de árboles en la céntrica plaza de la Gavidia, una zona muy frecuentada por mayores y niños, ya que hay cerca un parque infantil, y ha exigido al gobierno local socialista "que actúe de manera urgente para evitar que ocurra una desgracia". "Parece que el alcalde está esperando a que haya algún accidente para tomar medidas", ha lamentado.
Rama caída en la Gavidia.
Rama caída en la Gavidia.
PP
Rama caída en la Gavidia.

En este sentido, Rincón ha vuelto a destacar "la absoluta desidia y dejadez en materia de arbolado, ya que el gobierno de Espadas no toma medidas para evitar estas caídas de ramas de grandes dimensiones, que evidencian una falta de mantenimiento por todos los barrios y parques de la ciudad". "Sólo hay dos oficiales de primera en los servicios propios del Ayuntamiento para realizar podas y además este personal no dispone de la maquinaria adecuada para ello, por lo que urge que se dote de personal y recursos este servicio", expone.

Sobre el conjunto de las administraciones, recordémoslo, pesa una tasa máxima de reposición de efectivos fijada anualmente por los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La concejal popular, en cualquier caso, ha relatado que "en la tarde de ayer se cayó otra rama de gran porte en plena plaza de la Gavidia, un lugar muy frecuentado y donde en ese momento había un señor mayor vendiendo nardos en la esquina" y que podría haber sido víctima de "un accidente". "¿A qué está esperando Espadas para actuar? Parece que quiere que ocurra alguna desgracia, ya que él es conocedor de la situación y debe tomar medidas urgentes".

De esta manera, Rincón ha manifestado que "la falta de inspección, la falta de mantenimiento y la falta de riego está provocando el desprendimiento constante de ramas de gran porte. Esta situación está llegando a ser alarmante, ya que los ciudadanos no pueden andar tranquilos por sus calles o parques, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos".

Rincón ha recordado que "esta es la quinta ocasión en la que denunciamos públicamente caídas de distintas ramas, así que si Espadas no toma medidas contundentes y urgentes, exigiremos responsabilidades si ocurre cualquier accidente". Así, ha exigido al alcalde que "realice un plan de actuación urgente en el arbolado, se dote de recursos los servicios propios del Ayuntamiento para así evitar más caídas de ramas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento