Soro subraya que el proyecto de pantano de Biscarrués "ya es historia" y pide un desarrollo sostenible para el municipio

  • El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha subrayado este jueves que el proyecto del pantano de Biscarrués "ya es historia" y ha indicado que a partir de ahora "queremos ligar el nombre de este municipio a palabras como futuro y desarrollo sostenible".
Soro ha visitado este jueves Biscarrués
Soro ha visitado este jueves Biscarrués
CHA
Soro ha visitado este jueves Biscarrués

El también consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, acompañado por la secretaria general de CHA y diputada en las Cortes, Carmen Martínez, ha visitado este jueves la localidad de Biscarrués, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, José Torralba, y con concejales del municipio.

"Precisamente hoy, que se cumple el plazo para presentar alegaciones al proyecto de pantano, hemos querido acercarnos a esta localidad para compartir la satisfacción de un trabajo de 30 años contra un embalse que iba a suponer destrozar el futuro de esta zona", ha señalado.

Soro ha observado que "estamos en un territorio que ha sabido aprovechar los recursos endógenos para impulsar una floreciente economía basada en el turismo de aventura, lo que ha permitido crear empleo y asentar población" y en esta jornada "venimos a agradecer este esfuerzo, a compartir la alegría del trabajo bien hecho porque el futuro ya se presenta sin la amenaza del pantano", ha recalcado.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha afirmado que "ha sido el esfuerzo serio, riguroso e interesado en la defensa de su territorio el que ha permitido parar este proyecto de pantano".

"Ahora es el Gobierno de España el que debe asumir su responsabilidad, evitar la presentación de cualquier recurso ante la contundente sentencia judicial de la Audiencia Nacional, que ha anulado el proyecto, y abogar por una política hidrológica sostenible, basada en los principios de la nueva cultura del agua para el río Gállego y para todo el Estado", ha defendido.

Durante la visita se han reunido igualmente con la Asociación Reino de los Mallos y con la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, visitando Erés, donde han tenido un recuerdo especial para Mariano Cabrero, compañero de Chunta Aragonesista, vecino de este núcleo y concejal de Biscarrués, fallecido en accidente de circulación hace veinte años "y que no ha podido ver cómo su trabajo finalmente se ha visto recompensado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento