La Empresa Municipal de Limpiezas y Parque del Oeste firma un nuevo convenio colectivo

  • La dirección de la Empresa Municipal de Limpiezas y Parque del Oeste (Limposam) y el Comité de Empresa han firmado este jueves un nuevo convenio colectivo cuya negociación comenzó el 14 de octubre de 2016.

Este nuevo convenio establece un nuevo marco económico que va a permitir el crecimiento de la sociedad municipal, de manera que, de un lado, se podrán recuperar los trabajos de limpieza de los centros perdidos en años anteriores y, de otro lado, se viabiliza la opción de recibir nuevas encomiendas de servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Málaga, según han informado a través de un comunicado desde el Consistorio.

Actualmente esta empresa municipal presta servicios relacionados con el mantenimiento y limpieza de edificios, colegios y del Parque del Oeste.

Dicho acuerdo posibilitará aumentar la jornada semanal del personal a tiempo parcial de la empresa, contratar nuevo personal fijo de plantilla así como aumentar el número de integrantes de la bolsa de empleo temporal, entre otras medidas.

Con carácter inmediato, se va a proceder a la cobertura de 14 vacantes mediante la ampliación de jornada a los trabajadores a tiempo parcial en el Servicio de Limpieza, así como se va a estudiar la cobertura de vacantes que se produzcan en el Parque del Oeste, siempre en función de las necesidades y con los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y el Plan de Ajuste Municipal También.

Asimismo, se recuperan algunos beneficios sociales perdidos por efecto de la crisis económica y que existían en el anterior convenio colectivo. Además, este convenio incluye una cláusula que garantiza la paz social durante su vigencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento