Gustavo Sáenz insta a Jacinto Alonso a aclarar "si hay alguna conexión riojana entre la Operación Soule y la FRF"

  • El candidato de Fútbol Riojano Unido en las pasadas elecciones a la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Gustavo Sáenz, y también asambleísta de la FRF insta a Jacinto Alonso a que aclare "al deporte y a la sociedad riojana" si hay "alguna conexión riojana entre la Operación Soule y la FRF".

Declaraciones que realiza tras conocer que el presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Jacinto Alonso, deberá responder este viernes en la Audiencia Nacional en calidad de investigado (imputado).

El juez Santiago Pedraz mandó la semana pasada a prisión sin fianza a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre otros, tras aceptar la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Sáenz considera que "la realidad le está pasando por encima a Jacinto Alonso", reconocido admirador y colaborador de Villar ("Soy villarista", sic). Alonso "debe facilitar la investigación, ser transparente y aclarar cualquier duda o sospecha ante la incertidumbre a la que está sometiendo al fútbol riojano".

Tanto Jacinto Alonso como la FRF aparecen en el auto del pasado 20 de julio. Alonso, en concreto, está citado en una llamada telefónica realizada por Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF, a un miembro del Comité de Entrenadores (sin especificar), en la que el primero indica que "Juan Padrón se está moviendo con gente como Antonio Gaona, Diego, el de Melilla, y Jacinto (Federación Riojana) para seguir haciendo lo que estaba haciendo" y que "como siga haciendo eso va a acabar preso".

En el caso de la FRF, el auto señala que "otros hechos delictivos en los cuales Ángel María Villar y Juan Padrón podrían estar vinculados" [...] "tendrán relación con diversas federaciones de fútbol (Interinsular de Las Palmas, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Madrid, Riojana) y Mupresfe (en diversas delegaciones)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento