Unas 200 personas encuentran trabajo con el apoyo de Cruz Roja en el primer semestre del año

  • Un total de 200 personas han encontrado trabajo en los primeros seis meses del año gracias al apoyo de los servicios de Empleo de Cruz Roja en Córdoba. Entre enero y junio, este departamento de la institución humanitaria atendió a 840 cordobeses que recurrían a la entidad en busca de apoyo y asesoramiento laboral, lo que supone que aproximadamente una cuarta parte de ellos consiguió insertarse en el mercado de trabajo.
Cruz Roja ayuda a cordobeses a encontrar trabajo
Cruz Roja ayuda a cordobeses a encontrar trabajo
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Cruz Roja ayuda a cordobeses a encontrar trabajo

Así lo ha indicado Cruz Roja en una nota en la que ha detallado que, en este primer semestre, la organización ha establecido alianzas con 130 empresas y algún tipo de colaboración con más de 300 para aumentar las posibilidades de sus participantes del Plan de Empleo de dejar de engrosar las listas del paro.

Dado que siguen siendo muchos los cordobeses que aún están sin empleo, la institución humanitaria continúa reforzando sus acciones en este terreno. "Tenemos que trabajar por todas las personas, pero sobre todo por y para aquellos grupos de población más vulnerables, como los jóvenes, las mujeres en dificultad social, los inmigrantes, las personas con menor cualificación o los desempleados de larga duración", ha señalado la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, Nicoletta Comito.

En este sentido, la entidad tiene actualmente en marcha en Córdoba la campaña 'Contrata Sin', una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población.

Así, la citada campaña persigue fundamentalmente eliminar las barreras para la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes, mujeres e inmigrantes.

'Contrata Sin' se prolongará hasta finales de año, y en estos meses dará pie a una larga y variada lista de actividades, que incluye desde jornadas sobre el beneficio social y económico de las plantillas intergeneracionales hasta el trabajo de competencias personales a través de la equinoterapia o el 'mindfulness', pasando por colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos o una maratón de entrevistas de trabajo con 'currículos ciegos', entre otras.

Además del importante apoyo de apoyo de entidades como la Obra Social La Caixa o Bankia, el Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con financiación de diversas instituciones públicas, como la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento