Amigos de la Tierra denuncia "vertidos sin depurar" de Aldealobos y las Ruedas de Ocón al barranco 'El Sol'

  • Amigos de la Tierra La Rioja denuncia ante la CHE y la Dirección General de Calidad "los vertidos sin depurar de Aldealobos y las Ruedas de Ocón" al barranco 'El Sol'.

Según informan en un comunicado de prensa, la organización ha comprobado cómo "desde la fosa séptica que teóricamente debe depurar las aguas residuales de Las Ruedas de Ocón y Aldealobos, se están vertiendo aguas residuales sin depurar directamente al barranco de 'El Sol'".

Para Amigos de la Tierra "no es de recibo que se produzca esta situación dado que las infraestructuras de depuración de aguas residuales se realizan para que los vertidos que se efectúen al medio natural, se encuentren dentro de los parámetros admisibles".

"Ninguna administración pública puede escudarse en la aumento de la población en verano, algo que sucede desde hace varias décadas, o en averías porque no existen en las fosas sépticas", indican.

Lo único que sucede con las fosas sépticas "es que no se procede a su mantenimiento para ahorrar algo de dinero en perjuicio del medio ambiente".

Amigos de la Tierra La Rioja insta tanto a la Dirección General de Calidad del Gobierno de La Rioja así como a la Confederación Hidrográfica del Ebro "a que procedan a abrir el oportuno expediente sancionador e insten al Ayuntamiento de Ocón para que realice un adecuado mantenimiento de esta fosa séptica y estos hechos no se vuelvan a repetir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento