El hermano de Ignacio González sale de la cárcel tras pagar la fianza de 200.000 euros

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
EUROPA PRESS
Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha abonado la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón para poder salir de la prisión de Soto del Real, donde cumple prisión preventiva por su implicación en la operación Lezo.

Su defensa ha presentado la fianza, que el magistrado García Castellón rebajó de 4 millones de euros a 200.000 euros al heredar el caso del juez Eloy Velasco, y espera que González abandone las instalaciones a lo largo del día.

El juez ha adoptado esta decisión teniendo en cuenta los problemas de salud del acusado, que este ha acreditado con la entrega de partes médicos, y también debido a que la investigación relativa a Mercasa, que hasta ahora formaba parte del caso Lezo, queda en manos del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Al inhibirse de este caso, el magistrado entiende que pierden peso los motivos para que González continúe en prisión, en la que ingresó el pasado 21 de abril debido a su relación con la red que se investiga por el desvío de fondos públicos del Canal de Isabel II.

Los mercados y el golf ilegal

Los investigadores vinculan a Pablo González, exdirectivo de Mercasa, con una contratación presuntamente irregular de esta sociedad con la administración pública angoleña por más de 500 millones de euros para la construcción de mercados en el país africano. El acusado, que prestó declaración la pasada semana ante el magistrado De la Mata, negó su implicación en los hechos y dijo que estos se produjeron antes de que se le encargara la gestión de la sociedad.

Manuel García Castellón entiende además que disminuye el riesgo de destrucción de pruebas debido al avance de la investigación en las piezas de Lezo relativas al blanqueo de capitales y a Tecnoconcret, sociedad de la que es administrador y que consiguió ser la adjudicataria de un proyecto de construcción de dos campos de golf en Chamberí (Madrid), adjudicados por su hermano pese a que su oferta no era la que más puntos tenía en el concurso-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento