Paramilitares y policías matan a un adolescente y a un hombre a tiros en Venezuela

Manifestantes opositores se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una de las protestas en el marco de la huelga general convocada por la oposición en Caracas (Venezuela).
Manifestantes opositores se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una de las protestas en el marco de la huelga general convocada por la oposición en Caracas (Venezuela).
MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE
Manifestantes opositores se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una de las protestas en el marco de la huelga general convocada por la oposición en Caracas (Venezuela).

Un joven de 16 años que fue herido este miércoles de un disparo en la cabeza durante una protesta en el sector de El Paraíso, en el oeste de Caracas, falleció este jueves en un hospital capitalino, informó la Fiscalía venezolana.

"Fiscalía 66° (nacional) investiga muerte de adolescente, quien resultó herido (ayer) durante una manifestación en El Paraíso", escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Aunque la institución no ofreció la identidad del fallecido, el medio local El Universal indicó en un informe que el joven respondía al nombre de Gilimber Terán. El mismo informe señala que Terán no participaba de la protesta antigubernamental que se escenificó en El Paraíso, y que fue herido por "paramilitares" que atacaron a los manifestantes.

Muerto por disparos policiales

La Fiscalía también anunció la muerte, igualmente en un escenario de protesta, de un hombre de 49 años de nombre Leonardo González. Los familiares del infortunado denunciaron que funcionarios de la policía del estado de Carabobo, donde ocurrió el suceso, dispararon hasta en 11 oportunidades contra el vehículo de González.

Por su parte, el cuerpo policial explicó en su cuenta de Twitter que los funcionarios implicados en la muerte de González no prestaban servicio y que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Con estas dos muertes asciende a entre 105 y 107 (según las fuentes) el número de fallecidos desde que inició el 1 de abril la presente oleada de protestas contra del gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro.

La del adolescente de El Paraíso es la cuarta muerte que ocurre durante paro de 48 horas convocado desde el miércoles por la oposición en rechazo a las elección prevista para este domingo de una Asamblea Nacional Constituyente, en los que se elegirán más de 500 representantes que cambiarán la Carta Magna y reordenarán el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento