¿Qué venden y compran los usuarios de Wallapop en verano?

  • Las bicicletas son el producto más demandado en la app de compraventa, con más de 454.000 búsquedas desde el inicio del periodo estival.
  • Las búsquedas de autocaravanas superan las 143.000 y las de motos las 250.000.
  • Se pueden conseguir chiringuitos de playa, listos para explotar, desde 35.000 euros.
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.
WALLAPOP
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.

También el verano deja su huella en lo que se vende y se compra, algo que queda bien reflejado en Wallapop, la primera app española de compraventa geolocalizada. En estos meses, las preferencias de los wallapopers, como gustan llamar a sus usuarios, se han dirigido a aquellos productos que ayudan a combatir las altas temperaturas y a disfrutar del tiempo libre.

En lo alto del pódium se encuentra, al igual que el año pasado, las bicicletas, con un notable incremento en las búsquedas desde el inicio de la temporada estival. Las descendientes de los velocípedos se han colocado en la primera posición del ranking de los productos más solicitados, superando las 454.000 búsquedas, según fuentes de Wallapop.

Los rigores de las canículas han marcado también las compras, pues en el mismo periodo se han registrado 280.000 búsquedas de aparatos de aire acondicionado y más de 200.000 de ventiladores.

Sin embargo, el segundo puesto es para un artículo netamente de entretenimiento: la PlayStation 4 (PS4), que ha cosechado más de 377.000 búsquedas desde el inicio del verano.

El tiempo libre cada vez es más sedentario. O no tanto, si nos atenemos al peso que están adquiriendo las ventas de vehículos en Wallapop, que está mirando de tú a tú a páginas de compraventa especializadas como Coches.net, Autoscout24 o alguna otra.

Desde el inicio de verano, las motos han adquirido protagonismo en la app de compraventas, pues se han realizado más de 250.000 búsquedas, aunque no es el único vehículo que apetece en los meses de calor: las autocaravanas han recibido 143.000 búsquedas.

Pero no todo son números en el espectro Wallapop. ¿Hay algo más de verano que un chiringuito? Pues sepan los incondicionales a la cañita en la playa que en la app existe una oferta, no muy variada, pero lo suficiente para elegir, la mayoría en la costa catalana, en Tarragona especialmente. En Mataró (Barcelona) hay, o había, uno por 90.000 euros, aunque se pueden conseguir más baratitos por 35.000 euros. Corre el rumor de que un alto directivo de Wallapop se ha quedado con uno.

Productos de lo más curioso

No es la única curiosidad de productos típicamente veraniegos. Expendedores de condones, ¿o no? Pues para aquellos interesados, hay unidades en perfecto funcionamiento como uno de la marca Durex que vende cajas de preservativos a 3 euros por 60 euros, aunque los hay un poco más ajados por 30 euros. Incluso si solo se quiere como un elemento decorativo, hay uno que no funciona por 5 euros.

Y si se quiere presumir de viajes exóticos, es posible encontrar cabezas reducidas de jíbaros entre 60 y 300 euros. Eso sí, en uno de los casos, declaran no saber si se trata de reproducciones u originales (estás últimas están prohibidas y suponen delito).

Para acabar, ¿hay algo más veraniego que ligar? Pues bien, en Wallapop pululan algunos especímenes donjuanescos –con poco estilo, la verdad- que venden sus calzoncillos Calvin Klein usados. Pero por el tipo de oferta no parece que busquen un intercambio comercial: "Son muy cómodos, usados después de un buen entreno, si quieres se puede añadir más cosas en los calzoncillos tu elijes".

Ellas son mucho más crematísticas y en muchos de los anuncios especifican que se trata de bragas "sin usar con su etiqueta".

Wallapop cuenta con más de 20 millones de usuarios en España y 70.000 transacciones diarias, según fuentes de la empresa, cuyo CEO Agustín Gómez, acaba de lanzar el servicio '¡Urge vender!', para le venta urgente de productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento