Un centenar de jóvenes de Viator y Serón se forman como monitores y dinamizadores de ocio y tiempo libre

  • Un centenar de jóvenes de los municipios almerienses de Viator y Serón se han formado como monitores y dinamizadores de ocio y tiempo libre a través de dos acciones formativas impulsadas por el área de Juventud de la Diputación de Almería. Con estos cursos, los alumnos han adquirido conocimientos y habilidades para trabajar en actividades relacionadas con la naturaleza y las Escuelas de Verano.

En el caso de Viator, los participantes en el curso 'Monitor de Actividades en la Naturaleza' han aprendido diferentes técnicas de actividades y deportes en la naturaleza, y a desarrollar y crear actividades en el medio natural, técnicas de acampada, cabuyería, orientación y senderismo, según han explicado desde la Diputación Provincial en un comunicado.

El curso, gratuito y con una duración de 25 horas, ha tenido como punto y final una jornada recreativa en la Fuente de Mahón de Fondón, en el que han podido poner en práctica todo lo aprendido y desarrollar otro tipo de actividades de cuidado del entorno y naturaleza.

Por su parte, el municipio de Serón ha sido la sede del curso 'Monitor de Escuela de Verano', en el que sus participantes han aprendido, en sus 25 horas de duración, aspectos relacionados con los recursos y habilidades que tienen que tener para realizar las funciones de monitor de Escuela de Verano, utilizando, entre otras, técnicas de animación y aprendizaje a través del juego, expresión, creatividad y educación de valores.

Ambas iniciativas se encuadran dentro del programa de 'Formación para Jóvenes 2017', organizado por el área de Juventud de la Diputación de Almería, con el fin de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes.

Con este programa, se pretende dar a los jóvenes una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos. Se les facilita herramientas necesarias para su adquisición, así como de experiencias que contribuyan a su inserción laboral y promoción personal.

Además, se busca despertar en ellos un interés y motivación para seguir formándose, atendiendo las necesidades de la población juvenil de la provincia, con edades comprendidas entre 14 y 30 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento