Una piscina terapéutica completará la oferta deportiva en Utrillas

  • El Ayuntamiento de Utrillas adjudicará este lunes, día 31 de julio, las obras para construir una piscina terapéutica en el complejo deportivo por un importe de 112.000 euros.
Nota De Prensa Piscina Terapeútica
Nota De Prensa Piscina Terapeútica
AYUNTAMIENTO DE TOUTRILLAS
Nota De Prensa Piscina Terapeútica

La nueva piscina terapéutica tendrá usos terapéuticos, usos de rehabilitación y de recreo, unas medidas de 12 metros de longitud, una anchura de 8 metros con 1,10 metros de profundidad y techada para poder dar servicio en invierno.

Estará equipada con diferentes elementos terapéuticos o wellness para completar la oferta de servicios que el ayuntamiento ofrece en la piscina de natación como son el aqua-spining y aqua-gym, un nuevo sistema de depuración mediante sistema desbordante con un vaso de compensación.

El coste de las obras se financiará con una aportación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 90.000 euros y el resto lo asumirá el consitorio. Se invertirá en el conjunto de las instalaciones de manera que se reduzcan en todo lo posible los costes de explotación, haciendo sostenible la apertura de estas instalaciones durante todo el año.

El Ayuntamiento de Utrillas ha hecho una clara apuesta por el complejo deportivo 'Vicente del Bosque' que dispone ya de una piscina de natación, pistas de pádel, tenis y cancha de baloncesto.

El alcalde Joaquín Moreno ha destacado la utilidad de esta futura piscina como complemento durante todo el año de unas piscinas cubiertas y climatizadas que mejorarán la calidad. En su opinión, "la despoblación en Teruel se combate con la creación de empleo y mejorando las infraestructuras y los servicios a nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento