El Ayuntamiento de Padrón (A Coruña) gestiona con el consorcio internacional Unicode la creación de un emoticono dedicado al popular pimiento de Herbón, que podrá ser utilizado en redes sociales y en aplicaciones de mensajería, informan fuentes municipales.

El alcalde de la localidad, Antonio Fernández Angueira, reivindica un emoticono propio vinculado al pimiento porque "es un producto que tiene fama nacional e internacional suficiente y porque sería una forma curiosa y simpática de darle todavía más publicidad".

"Hay muchas familias en la parroquia de Herbón que viven del cultivo y la comercialización del pimiento y desde el Ayuntamiento queremos contribuir a poner en valor en el mercado el consumo de los auténticos pimientos de Herbón", añade el regidor a través de una nota de prensa.

Solicitud del emoticono

Pensamos que sería una forma curiosa y simpática de darle todavía más publicidadEl área de Turismo del Consistorio comprobó que en la aplicación Whatsapp existe un emoticono con un pimiento rojo -frente al verde de Padrón- y contactó con los responsables de esta herramienta para solicitar la creación de otra imagen específica.

Los representantes de la Concejalía fueron remitidos a Unicode, pues es la organización encargada de la estandarización y la codificación de caracteres, con la que trabajan para incluirlo no solo en Whatsapp sino en otras aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook.

Esta reivindicación se produce cerca del inicio de la XXXIX Fiesta del Pimiento de Herbón, que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto.