Angelina Jolie responde tras tildarse de cruel el casting con niñas para su película

  • A las niñas se les daba la posibilidad de coger dinero y después se les retiraba y pedía que inventaran una mentira para haberlo cogido, publicó 'Vanity Fair'.
  • "Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si hubiera ocurrido", dice Jolie.
La actriz Angelina Jolie y su hijo Maddox, en una imagen de 2013.
La actriz Angelina Jolie y su hijo Maddox, en una imagen de 2013.
GTRES
La actriz Angelina Jolie y su hijo Maddox, en una imagen de 2013.

La actriz y directora de cine Angelina Jolie se encuentra finalizando la que será su próxima película, First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers (Primero mataron a mi padre: recuerdos de una hija de Camboya) que se estrenará en la plataforma Netflix.

Ahora ha salido a la luz una gran polémica por el casting que se realizó para encontrar a la protagonista femenina del film y por las pruebas que se les hicieron a las niñas que realizaban esa prueba actoral. Según denunció la revista Vanity Fair a las pequeñas, normalmente niñas de baja condición económica, se les sometía a una prueba que resultaba cruel.

"Era un juego bastante inquietante en su realismo: pusieron dinero en la mesa y le pidieron a las niñas que pensaran en algo para lo que necesitaban el dinero y luego lo cogieran. Entonces la directora fingiría atrapar a la niña y ésta debía improvisar una mentira", describe la prueba la citada revista.

La publicación recogía unas declaraciones de la propia Angelina Jolie anunciando que la joven Sareum Srey Moch era la chica elegida para el papel porque "era la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo" y que "cuando se vio obligada a devolvérselo, mostró una abrumadora emoción".  Cuando se le preguntó para qué era el dinero," dijo que su abuelo había muerto y que no tenían suficiente dinero para un funeral agradable".

Ante las críticas surgidas tras el artículo la actriz y directora explicó que la prueba era un "juego y un ejercicio de improvisación basado en una escena de la película" y añadió que le molesta "que un ejercicio fingido en una improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real".

"Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido", dijo, alegando que para los niños que participaron en el casting "se tomaron todas las medidas para garantizar su seguridad, comodidad y bienestar".

Angelina Jolie tiene una estrecha relación con Camboya, puesto que es la tierra natal de Maddox, su primer hijo, al que adoptó en ese país en 2002.

First They Killed My Father es la adaptación de las memorias de la escritora Liung Ung durante el mortal régimen de los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de sus propios ojos, desde que tenía 5 años cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. La película muestra el indomable espíritu y devoción de Loung y su familia mientras luchan por mantenerse unidos y se estrenará en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento