¿Qué ha pasado en 'The queen's justice', el tercer episodio de la séptima temporada de 'Juego de tronos'?

Emilia Clarke es Daenerys en 'Juego de Tronos'.
Emilia Clarke es Daenerys en 'Juego de Tronos'.
HBO
Emilia Clarke es Daenerys en 'Juego de Tronos'.

El canal HBO ha estrenado la madrugada del domingo al lunes en EE. UU. el tercer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, una de las series de más éxito internacional.

ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'spoilers' sobre la serie.

El capítulo arranca con el desembarco del recién proclamado Rey en el Norte Jon Nieve y Ser Davos en Rocadragón para reunirse con Daenerys. Son recibidos por algunos de los miembros del equipo de Khaleesi como Tyrion Lannister o Missandei.

Los dos protagonistas debaten intensamente sobre el pasado de sus familias y Daenerys declara que nació "para reinar los Siete Reinos". La reunión se interrumpe por la noticia del ataque de Euron Greyjoy a los barcos que navegaban hacia la tierra de Dorne, haciendo presa a Yara, Ellaria y a Tyene Arena.

Por su parte, Cersei recibe en el trono de hierro a Euron -que pretende casarse con ella- para entregar a Arena. La reina le proclama capitán de su armada marítima. Jaime Lannister, hermano y amante de Cersei, se convierte en el capitán de los ejércitos terrestres.

Cersei llega a las mazmorras para visitar a Ellaria y a su hija Tyene con ánimo de venganza. La Lannister besa en la boca a la pequeña para envenenarla con la misma ponzoña -llamada 'El largo adiós- con la que murió su hija Myrcella.

Reunión de hermanos

La acción se traslada a Invernalia, donde Sansa Stark se encuentra al mando tras la partida de Jon a Rocadragón. Acompañada por Meñique, reciben a su hermano Bran en la ciudad, un encuentro que llevaba sin producirse desde la primera temporada.

Bran Stark, convertido ahora en el Cuervo de Tres Ojos, ya no es el niño que fue y rechaza heredar el trono de Invernalia para seguir aprendiendo a manejar sus nuevos poderes.

En la siguiente secuencia se puede ver como Ser Jorah Mormont se ha recuperado de la psoriagrís que sufría gracias a los tratamientos de Sam. Mormont tiene la intención de abandonar la Ciudadela para volver con su reina Daenerys.

La muerte de la reina

Para cerrar el capítulo, podemos comprobar como Gusano Gris y el ejército de Khaleesi toman Roca Casterly. Pero es una argucia de Cersei, ya que el ejército de los Lannister se ha marchado para atacar Altojardín, donde reside Lady Olenna Redwyne, la Reina de las Espinas.

Jaime quiere que la muerte de Lady Olenna sea rápida y le ofrece un veneno que ésta bebe. Antes de morir, revela un gran secreto: fue ella quien envenenó a Joffrey Lannister, y no Tyrion. La Reina de las Espinas le pide a Jaime que quiere que se entere Cersei.

¿Qué nos deparará el cuarto capítulo? Por ahora, podemos ver un adelanto en el tráiler que ha emitido HBO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento