'Spider-Man: Homecoming' también debuta con éxito en los cines españoles

  • 'Spider-Man:Homecoming' recaudó 2,7 millones en su primer fin de semana en España.
  • 'Dunkerque' prosigue su buena racha y fue la segunda más taquillera.
  • 'Diario de Greg' o 'Inside' fueron otras de las novedades del pasado viernes.
Escena de la película 'Spider-Man Homecoming'.
Escena de la película 'Spider-Man Homecoming'.
SONY
Escena de la película 'Spider-Man Homecoming'.

El regreso del Hombre Araña a la gran pantalla con Spider-Man: Homecoming se hizo con el número 1 de la taquilla española. Según datos de ComScoreMovies recaudó 2,7 millones en su primer fin de semana. Era una de las grandes apuestas de la temporada veraniega y no ha defraudado.

Protagonizada por Tom Holland, la nueva entrega lleva 633,7 millones de dólares ingresados en todo el mundo —más de 535 millones en euros—, y está siendo todo un taquillazo en Estados Unidos, con 278,3 millones hasta el momento; Corea del Sur con 48, el Reino Unido con 27, Brasil con 25 o México con 24. Su presupuesto ha sido elevado, 175 millones de dólares más gastos de promoción.

La llegada de Spider-Man ha relegado a la segunda posición de las más taquilleras en nuestros cines a la campeona del fin de semana anterior, la superproducción bélica Dunkerque dirigida por Christopher Nolan y que amasó un millón de euros. En semana y media supera los 3,2 millones y a nivel internacional acumula 234,1 millones de dólares —unos 198 millones en euros—.

Con recaudaciones mucho más bajas, el tercer lugar lo ocupó La guerra del Planeta de los Simios con medio millón de euros y, en dos semanas y media en cartelera, se acerca a unos notables 6,5 millones. Cuarta fue otro taquillazo, el de Gru 3. Mi villano favorito que se hizo también con unos 500.000 euros y después de un mes de exhibición ha recaudado nada menos que 16,7 millones.

Por debajo de ella se sitúo otra película de animación, Cars 3 con 400.000 euros y un acumulado de 4,3 millones. Sexto lugar para la comedia protagonizada por Scarlett Johansson Una noche fuera de control y que, en semana y media, ha obtenido unos 700.00 euros.

La lista de las diez más taquilleras se completaría con la novedad de Diario de Greg: Carretera y manta, debutando séptima; la comedia española Señor, dame paciencia, octava y con más de 5,6 millones acumulados; novena A 47 metros con más de 400.000 euros en semana y media; y en décima posición el estreno de Inside, remake del título francés de culto À l'intérieur (2007) que ha dirigido el sevillano Miguel Ángel Vivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento