El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá Jungle Cruise, con Dwayne 'La Roca' Johnson como protagonista, pero no se pondrá al frente de Suicide Squad 2, un filme para el que, en las últimas semanas, había sonado como favorito para sentarse en la silla del realizador.

El medio especializado Deadline ha dado este lunes nuevos detalles del futuro profesional de Collet-Serra, cuya cotización en Hollywood ha ganado enteros en los últimos años.

Así, el español se pondrá tras las cámaras de Jungle Cruise, un largometraje de aventuras de Disney que liderará Dwayne Johnson y que se basará en esta atracción de parques temáticos en la que los visitantes recorren los ríos de medio mundo.

Por ahora no se han conocido más detalles de quien podría dirigir Suicide Squad 2. La cinta original de 2016, dirigida por David Ayer, cosechó una tibia recepción entre la crítica y los fans aunque recaudó 745 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Collet-Serra ha desarrollado una fecunda colaboración dentro del cine de acción en Hollywood con el actor Liam Neeson, con quien trabajó en Unknown (2011), Non-Stop (2014) y Run All Night (2015).