Gas Natural Fenosa negocia la venta del 20% de su negocio de distribución de gas natural en España, sin que por el momento se haya tomado una decisión al respecto, según ha confirmado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Gas Natural Fenosa informa que está en fase de negociación de una operación consistente en la venta de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España, sin que a la fecha su consejo de administración haya tomado una decisión de venta", ha indicado en un comunicado remitido al supervisor bursátil.

Según desveló la agencia Bloomberg, tras citar fuentes familiarizadas con el asunto, el fondo de infraestructuras de Allianz SE se encuentra en conversaciones con la energética para adquirir una participación próxima al 20% que la gasista ha puesto en venta en su negocio de distribución.

Esta operación sigue así los pasos de otras de este tipo cerradas en los últimos meses en el sector energético, como la venta de Naturgas por EDP A lo largo de los últimos meses, la compañía había reiterado que estaba analizando "todas la oportunidades" que se podían presentar para su red de distribución de gas, dentro de la revisión de su cartera de activos, aunque no había tomado ninguna decisión sobre una posible venta de una participación en este negocio.

No obstante, la pasada semana en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, indicó que "en breve" se preveía tomar una decisión sobre este negocio.

Esta operación sigue así los pasos de otras de este tipo cerradas en los últimos meses en el sector energético. Así, el pasado mes de marzo, EDP vendió Naturgas, su filial de distribución de gas en España, a un consorcio formado por Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council y Swiss Life Asset Managers por un valor de 2.591 millones de euros.

Además, el pasado mes de mayo los fondos de pensiones europeos USS y ATP alcanzaron un acuerdo para incrementar su participación en Redexis Gas, hasta alcanzar el 49,9%.