El presidente de la Diputación de Albacete anuncia un Plan de Ayudas de Emergencia a Yeste y Molinicos

  • El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha anunciado su intención de llevar al próximo pleno de la corporación provincial un Plan de Ayudas Especiales de Emergencia para los municipios de Yeste y Molinicos, afectados por el incendio aún activo.

En nota de prensa, desde la Diputación se ha informado de que Cabañero ha asistido en la mañana des este martes a la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado instalado en el municipio de Yeste y, tras ella, ha anunciado su intención de impulsar este plan.

Estas ayudas, según ha avanzado Cabañero, estarán destinadas "a sufragar los gastos de los ayuntamientos" en las tareas de asistencia a los evacuados por el incendio, que en estos momentos se encuentran atendidos por grupos de voluntarios y miembros de Protección Civil y de Cruz Roja en las residencias de Yeste y de Molinicos.

Un respaldo económico que en principio estaría destinado "a compensar la cuantía económica derivada de la compra de alimentos, ropas y distintos suministros".

Así se lo ha trasladado a las alcaldesas de Yeste y de Molinicos, Cortes Buendía y María Dolores Serrano, respectivamente, el presidente de la Diputación durante el encuentro mantenido con las dos ediles este martes.

Tras asistir a la reunión de coordinación, Cabañero se ha desplazado a visitar a los 120 evacuados que se encuentran en las residencias de Yeste y de Molinicos, del total de las 445 personas que han sido desalojados de forma preventiva de las distintas aldeas comprendidas en el perímetro del fuego.

Por otra parte, Santiago Cabañero también se ha desplazado hasta el parque del SEPEI de Molinicos para agradecer "la disposición personal y profesional de los bomberos" para felicitarles por su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento