Herida una mujer al ser agredida por su pareja con una catana en Torrevieja

  • La mujer ha sido dada de alta tras ser atendida de las múltiples heridas.
  • La llamada de una amiga de la pareja fue determinante para salvar la vida de la mujer.
  • El presunto agresor ya fue detenido el pasado mes de marzo.
Teléfono 016 contra la violencia de género
Teléfono 016 contra la violencia de género
EUROPA PRESS
Teléfono 016 contra la violencia de género

Un joven de 25 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido este miércoles en Torrevieja (Alicante) acusado de haber intentado matar con una catana a su compañera sentimental, una compatriota de 44 años, quien ha sufrido profundas heridas en el brazo y hombro, según la Guardia Civil.

La llamada de una amiga de la pareja, que se encontraba en ese momento en la vivienda donde ha ocurrido este último episodio de violencia machista, ha sido determinante para salvar la vida de la víctima de la agresión, han asegurado las mismas fuentes. Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que la mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario donde le dieron de alta tras ser atendida de las heridas provocadas por la catana, que tiene una hoja de 21 centímetros de longitud.

El presunto agresor, al que se le imputan los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones por estos hechos, sucedidos la madrugada del miércoles, ya fue arrestado "el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja", según un comunicado del instituto armado. En aquel caso, la Guardia Civil "procedió de oficio al acudir la víctima al hospital para ser atendida de los hematomas que presentaba", afirma la nota de prensa.

Sin embargo, según el instituto armado, "durante la celebración del juicio rápido, la mujer no quiso formular acusaciones contra su pareja, por lo que la sentencia fue absolutoria". Ahora, el hombre ha sido detenido otra vez, acusado de haber agredido de nuevo a su compañera sentimental con una catana en un apartamento de Torrevieja.

Al llegar la patrulla al domicilio, la amiga de la víctima que había llamado estaba esperándoles y, al abrir la puerta de la vivienda, los agentes pudieron ver cómo un joven sujetaba a una mujer en el pasillo. Ambos estaban cubiertos por abundante sangre y, al percatarse de que se había abierto la puerta y entraban los agentes, el varón se separó rápidamente de la mujer.

La víctima tenía el pómulo izquierdo con un abultado moratón y profundas heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo y en el hombro derecho, y su "aspecto" era "sobrecogedor", según la Guardia Civil. La mujer que había llamado, amiga de la pareja que estaba en el piso de vacaciones, dijo a los guardias civiles haber visto cómo el hombre acuchillaba a la víctima, quien corroboró más tarde las palabras de su amiga.

El hombre, a pesar de estar cubierto de sangre, no tenía ninguna herida. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil y será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento