Exigen la dimisión de los responsables del fallo del sistema judicial LexNET

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Rafael Catalá, ministro de Justicia.
EUROPA PRESS
Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia ha exigido este jueves al ministro Rafael Catalá la dimisión de los responsables del fallo en le sistema de comunicaciones judiciales LexNET, sufrido tras un ataque a un servidor interno el pasado viernes.

"Este gravísimo fallo de seguridad ha dejado expuestos datos personales, profesionales y del propio funcionamiento del sistema", denuncian en una carta remitida al titular, al que reclaman la dimisión de los responsables del "bochornoso espectáculo en que se ha sumido la Justicia".

El Ministerio de Justicia ha denunciado ante la Policía al presunto autor del ataque, una persona externa al ámbito de la Justicia, según fuentes de ese departamento, que aseguran que esta acción no afectó a información relevante o de carácter privado.

No obstante, el sindicato, además de exigir responsabilidades políticas, denunciará ante la Agencia Española de Protección de Datos ese fallo de seguridad "para determinar hasta qué punto se ha visto comprometida la intimidad de las personas y estudiar las posibles consecuencias jurídicas".

Los trabajadores de Justicia proponen que sea el Consejo General del Poder Judicial el que se encargue de la gestión, el acceso y el control del sistema LexNET.

"Este agujero negro en su gestión está siendo objeto de pública chanza llegando irónicamente a relacionar malintencionadamente el asunto con los mediáticos casos enjuiciados en la actualidad", concluye el comunicado que ha emitido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento