La Audiencia Nacional estudia un nuevo recurso por la compra del Popular por el Santander

  • El pasado 25 de julio admitió a trámite una demanda, interpuesta por un grupo de accionistas y que se oponía a la decisión del Frob
  • Ahora, han rechazado un recurso de casi un centenar de personas físicas y jurídicas que pedía medidas cautelarísimas  por no apreciar razones de urgencia.
  • Los jueces han abierto una pieza separada para tramitar los recursos que piden tomar medidas y en septiembre se volverá a plantear.
Una sucursal del Banco Popular.
Una sucursal del Banco Popular.
ARCHIVO
Una sucursal del Banco Popular.

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por cerca de un centenar de antiguos clientes del Banco Popular que solicitaban que de forma urgente se suspendiera la decisión del Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (Frob) de ejecutar la resolución de la entidad y adjudicársela posteriormente a Banco Santander.

Según han informado fuentes jurídicas, esta semana se había presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en representación de casi un centenar de personas físicas y jurídicas pidiendo la imposición de medidas cautelarísimas. Esta solicitud ha de ser resuelta en un plazo máximo de 48 horas.

Así pues, los magistrados de la Audiencia Nacional constituidos en Sala de Vacaciones han rechazado tomar las medidas cautelarísimas, ya que no aprecian las razones de urgencia manifestadas en el recurso, por lo que la decisión del Frob sobre el Banco Popular continúa en vigor.

Al ser rechazadas las medidas cautelarísimas, éstas pasan a ser cautelares ordinarias, por lo que el recurso se volverá a estudiar, pero ya no de forma urgente. Así, los jueces han abierto una pieza separada para tramitar los recursos que piden tomar medidas y en septiembre se volverá a plantear; los magistrados tendrán diez días para resolver.

Admite otro recurso contra la intervención

Según las fuentes consultadas, la Audiencia Nacional está recibiendo a diario recursos tanto de personas físicas como jurídicas contra la resolución Banco Popular. Así el pasado 25 de julio la Sala de lo Contencioso-Administrativo admitió a trámite uno de ellos, interpuesto por un grupo de accionistas, oponiéndose a la decisión del Frob, noticia adelantada por el diario 'Expansión'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento