Un paciente sordo espera siete horas en urgencias porque le llamaron por megafonía

  • Juan José Aguilera acudió a urgencias del Hospital Torrecárdenas y, a pesar de avisar de que era sordo, nadie se acercó para avisarle de que era su turno.
  • El hombre, recién operado de pie diabético, compartió un vídeo en Facebook denunciando lo sucedido y mostrando su extremidad a cámara.
  • En las imágenes critíca a Susana Díaz: "Menos plantas para una sola persona para dar a luz y más adaptar hospitales para las personas minusválidas".
Juan José Aguilera esperó casi siete horas para ser atendido por ser sordo y que nadie se acercara a avisarle de que era su turno.
Juan José Aguilera esperó casi siete horas para ser atendido por ser sordo y que nadie se acercara a avisarle de que era su turno.
Juan José Aguilera/Facebook
Juan José Aguilera esperó casi siete horas para ser atendido por ser sordo y que nadie se acercara a avisarle de que era su turno.

El pasado miércoles Juan José Aguilera llegaba a las 11.00 horas de la mañana al servicio de urgencias del Hospital Torrecárdenas, en Almería, por un dolor e inflamación tras haber sido operado de pie diabético y estuvo casi siete horas, hasta las 17.30, esperando para ser atendido, según denuncia en un vídeo compartido en Facebook por Marea Blanca Almería.

Juan José anunció a su llegada que es sordo, para que lo tuvieran en cuenta a la hora de indicarle que era su turno para ser atendido. Sin embargo, estuvo durante siete horas en la sala de esperas de urgencias porque nadie fue capaz de acercarse a avisarle de que podía pasar a la consulta.

Críticas a Susana Díaz

En el mismo vídeo, en el que cuenta su historia a través de hojas que muestra a la cámara, pide a los enfermeros y médicos que se acerquen y toquen a los pacietes sordos para que se enteren de que es su turno, mientras que a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la critica: "Menos plantas para una sola persona para dar a luz y más adaptar hospitales para todas las personas minusválidas".

A cámara muestra una reclamación puesta en el hospital y pide que todo el mundo comparta el vídeo "para que llegue a quien tenga que llegar" y que se mejore la adaptación a personas minusválidas de los hospitales. También enseña su pie inflamado después de no ser atendido en urgencias.

COMPARTE Nuestro hospitales públicos, también Torrecardenas, tienen que estar adaptados a las personas con diversidad funcional o sensorial. Nos hacemos eco de la falta de asistencia a una persona sorda en el Servicio de Urgencias. #SANIDADPÚBLICA PARA TODAS Y PARA TODOS.Publicado por Marea Blanca Almería en Miércoles, 2 de agosto de 2017
Mostrar comentarios

Códigos Descuento